jueves, 24 de noviembre de 2011

¡CAMBIA TU MENTE! EMPRENDE EL 2012

Formato:
Taller de 6 horas un día. Se recomienda aplicar el taller en dos días (12 horas académicas) para fijar mejor los conocimientos mediante prácticas de asistidas por el facilitador. El cronograma se ajustará a las necesidades del cliente y a las horas que disponga la organización, con la finalidad de no ausentar al trabajador mucho tiempo de sus ocupaciones laborales.

Modalidad: Presencial

Perfil del Participante:
Dirigido a toda persona que desee mejorar aquellos aspectos de la comunicación indispensables para optimizar sus relaciones, personales o corporativas, especialmente aquellos que desean emprender nuevos proyectos en el nuevo año. Este taller puede impartirse en cualquier rango jerárquico de la empresa o institución y adaptarse, a su vez, al nivel y a las necesidades particulares de su personal. Recomendable para la Alta Gerencia, Gerencia Media, Supervisores, Secretarias y Asistentes Ejecutivos, así como para las áreas de mercadeo y ventas.

Número de participantes: Entre 8 y 30 participantes.

Propósito:
Permite adquirir conocimientos útiles para enfrentarse a nuevos retos y experiencias. Controla los pensamientos negativos. Al poner en práctica las técnicas de PNL realizas cambios internos perdurables. Y al conocer cómo funciona tu mente, puede uno empezar a dirigirla y no que ella nos dirija.

Analiza el lenguaje corporal y el lenguaje verbal para que a través de ellos se genere respuestas esperadas en los receptores por parte de sus emisores (poder de convencimiento).

Propone una nueva manera de hacer las cosas y comenzar con buen pie el nuevo año a pesar de la crisis mundial, la cual debemos afrontar con nuevas estrategias y formas de pensar. Detrás de una crisis hay siempre una oportunidad de éxito.

Objetivo:

Mejorar la comunicación verbal y no verbal con la finalidad de obtener las herramientas necesarias para fortalecer las comunicaciones, determinar las estrategias, tácticas y acciones necesarias para lograr las metas que se quieren alcanzar en cualquier aspecto de la vida, ya sea profesional o personal.

Exposición de motivos:

Muchas veces nuestra mente nos boicotea los sueños y los planes estructurados por una organización o por nosotros mismos, pero como toda empresa o institución está compuesta por seres humanos, es importante cambiar la actitud que nos lleva muchas veces al fracaso.

De igual manera, el no saber explicarnos adecuadamente y en la forma correcta que cada contexto comunicacional demanda con especificidad, genera malos entendidos, una imagen inadecuada y perdida de negocios o de clientes. La manera como nos expresemos es clave para convencer y generar un cambio de actitud en el receptor.

Contenido: El contenido se entrega en la primera reunión de negociación con el cliente.

Metodología:

Teórica-práctica.

Método: Aprendizaje Acelerado Para Adultos.

Se facilitan conceptos apoyados en ejemplos y ejercicios, mediante los cuales se aprenderá y enseñará haciendo.

Este Taller brinda una primera aproximación a una serie extensa de temas comunicacionales. Estos pueden ser profundizados por parte del facilitador a petición de los interesados.

Inversión requerida

Se definirá en función del cronograma y los requisitos establecidos con los interesados.

Responsabilidades del cliente

El Cliente proveerá al equipo consultor de un local en condiciones idóneas para la realización de los talleres, una computadora portátil (no es tan necesario), video beam y se responsabilizará de aquellas gestiones de logística y coordinación interna requeridas para el éxito del programa.


1 comentario: