lunes, 5 de diciembre de 2011

ESTRATEGIA COMUNICACIONAL

Formato:
Taller de 6 horas un día. Se recomienda aplicar el taller en dos días (12 horas académicas) para fijar mejor los conocimientos mediante prácticas asistidas por el facilitador. El cronograma se ajustará a las necesidades del cliente y a las horas que disponga la organización, con la finalidad de no ausentar al trabajador mucho tiempo de sus ocupaciones laborales.

Modalidad: Presencial

Perfil del Participante:
Dirigido a la Alta Gerencia, Gerencia Media, Supervisores y Ejecutivos, sobre todo del Departamento de Comunicación de la organización, RRPP y de Marketing.

Número de participantes: Entre 8 y 30 participantes.
Propósito:
Aprender el arte de usar las estrategias a favor de los objetivos de la organización, a plantear soluciones diversas, combinaciones tácticas, equilibrio de fuerzas, acciones coordenadas y lograr convencer a los demás de nuestros planteamientos.

Se acentuará en las estrategias competitivas en cuanto a la defensiva, ofensiva, analítica y reactiva. Además de tener un planeamiento ajustado en relación a medios, divulgación, marca y RRPP

Objetivo General:
Adquirir, para adaptar a sus casos específicos, una caja de herramientas conformada por los conocimientos requeridos para alcanzar un óptimo manejo de las comunicaciones estratégicas.

Exposición de motivos:
Cada marca, producto o campaña precisa tener una estrategia adecuada a su público y a la región a la que va dirigida. Toda organización necesita divisar soluciones indispensables en lo administrativo, operacional y especialmente en las comunicaciones externas e internas.

Se busca un análisis interno y externo de la organización, equilibrar el mínimo riesgo con el máximo lucro, consistente a los recursos de la empresa, proceso objetivo de análisis, aplicación de la imaginación y la creatividad.

Contenido: El contenido se entrega en la primera reunión de negociación con el cliente.

Metodología:

Teórica-práctica.

Método: Aprendizaje Acelerado Para Adultos.

Se facilitan conceptos apoyados en ejemplos y ejercicios, mediante los cuales se aprenderá y enseñará haciendo.

Este Taller brinda una primera aproximación a una serie extensa de temas comunicacionales. Estos pueden ser profundizados por parte del facilitador a petición de los interesados.

Inversión requerida

Se definirá en función del cronograma y los requisitos establecidos con los interesados.

Responsabilidades del cliente

El Cliente proveerá al equipo consultor de un local en condiciones idóneas para la realización de los talleres, una computadora portátil (no es tan necesario), video beam y se responsabilizará de aquellas gestiones de logística y coordinación interna requeridas para el éxito del programa.

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