jueves, 24 de noviembre de 2011

EL PODER DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA EN LA COMUNICACIÓN

Formato:
Taller de 7 horas un día. Se recomienda aplicar el taller en dos días (12 horas académicas) para fijar mejor los conocimientos mediante prácticas asistidas por el facilitador. El cronograma se ajustará a las necesidades del cliente y a las horas que disponga la organización, con la finalidad de no ausentar al trabajador mucho tiempo de sus ocupaciones laborales.

Modalidad: Presencial

Perfil del Participante:
Dirigido a toda persona que desee mejorar aquellos aspectos de la comunicación indispensables para optimizar sus relaciones, personales o corporativas. Este taller puede impartirse en cualquier rango jerárquico de la empresa o institución y adaptarse, a su vez, al nivel y a las necesidades particulares de su personal. Recomendable para la Alta Gerencia, Gerencia Media, Supervisores, Secretarias y Asistentes Ejecutivos, así como para las áreas de mercadeo y ventas.

Número de participantes: Entre 8 y 30 participantes.

Propósito:

Permite adquirir conocimientos útiles para enfrentarse a nuevos retos y experiencias. Controla los pensamientos negativos. Al poner en práctica las técnicas de PNL realizas cambios internos perdurables. Y al conocer cómo funciona tu mente, puede uno empezar a dirigirla y no que ella nos dirija.

Analiza el lenguaje corporal y el lenguaje verbal para que a través de ellos se genera respuestas esperadas en los receptores por parte de sus emisores (poder de convencimiento).

Se puede aplicar a:

  • Las ventas
  • A los gerentes de éxito
  • A la organización
  • En la educación
  • Manejo del estrés
  • Entre otras áreas
Objetivo:
Mejorar la comunicación verbal y no verbal con la finalidad de obtener las herramientas necesarias para fortalecer las comunicaciones, determinar las estrategias, tácticas y acciones necesarias para lograr las metas que se quieren alcanzar en cualquier aspecto de la vida, ya sea profesional o personal.

Exposición de motivos:

Muchas veces nuestra mente nos boicotea los sueños y los planes estructurados por una organización o por nosotros mismos, pero como toda empresa o institución está compuesta por seres humanos, es importante cambiar la actitud que nos lleva muchas veces al fracaso.

De igual manera, el no saber explicarnos adecuadamente y en la forma correcta que cada contexto comunicacional demanda con especificidad, genera malos entendidos, una imagen inadecuada y pérdida de negocios o de clientes. La manera como nos expresemos es clave para convencer y generar un cambio de actitud en el receptor.

Contenido: El contenido se entrega en la primera reunión de negociación con el cliente.

Metodología:

Teórica-práctica.

Método: Aprendizaje Acelerado Para Adultos.

Se facilitan conceptos apoyados en ejemplos y ejercicios, mediante los cuales se aprenderá y enseñará haciendo.

Este Taller brinda una primera aproximación a una serie extensa de temas comunicacionales. Estos pueden ser profundizados por parte del facilitador a petición de los interesados.

Inversión requerida:

Se definirá en función del cronograma y los requisitos establecidos con los interesados.

Responsabilidades del cliente:

El Cliente proveerá al equipo consultor de un local en condiciones idóneas para la realización de los talleres, una computadora portátil (no es tan necesario), video beam y se responsabilizará de aquellas gestiones de logística y coordinación interna requeridas para el éxito del programa.

·

1 comentario: