jueves, 24 de noviembre de 2011

EMPRENDEDORES DE HOY

Formato:
Cuarenta (40) horas académicas (5 días).

Modalidad: Presencial

Perfil del Participante:
Dirigido a profesionales de diferentes áreas, jóvenes y adultos, amas de casa y personas en general que desean emprender un negocio exitoso.

Número de participantes: Entre 8 y 30 participantes.

Propósito:
Permite adquirir una visión general de los aspectos más importantes del entorno empresarial; para poder determinar las posibilidades de éxito de la idea de negocio, analizando las cualidades personales y desarrollando habilidades empresariales, con el propósito de garantizar el éxito del emprendedor. Se brindará al participante información relevante sobre las características de las nuevas formas de acceso al conocimiento del mercado a través de las nuevas tecnologías.

Objetivo: Incentivar al participante a generar y desarrollar ideas de emprendimiento, con una visión general de los aspectos más importantes del entorno empresarial para poder determinar las posibilidades de éxito de la idea de negocio.

Exposición de motivos:
El dilema surge entre ser empleado o empleador, pero cuando la idea del emprendimiento está allí surge las preguntas: ¿estoy preparado para manejar mi propia empresa?, ¿cómo desarrollo mi idea en un plan de negocio?, ¿cómo entro al mercado?, ¿cómo crear mi propia empresa?, entre otras interrogantes que se pretenden responder.

Ser emprendedor es descubrir oportunidades allí donde con frecuencia otros no ven nada, y lanzarse a transformarlas en empresas.

Contenido: El contenido se entrega en la primera reunión de negociación con el cliente.

Metodología:

Teórica-práctica.

Método: Aprendizaje Acelerado Para Adultos.

Se facilitan conceptos apoyados en ejemplos y ejercicios, mediante los cuales se aprenderá y enseñará haciendo.

Este Taller brinda una primera aproximación a una serie extensa de temas comunicacionales. Estos pueden ser profundizados por parte del facilitador a petición de los interesados.

Inversión requerida:

Se definirá en función del cronograma y los requisitos establecidos con los interesados.

Responsabilidades del cliente:

El Cliente proveerá al equipo consultor de un local en condiciones idóneas para la realización de los talleres, una computadora portátil (no es tan necesario), video beam y se responsabilizará de aquellas gestiones de logística y coordinación interna requeridas para el éxito del programa.


1 comentario: