jueves, 24 de noviembre de 2011

RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA ACTUALIDAD

Formato:
Taller de 7 horas un día. Se recomienda aplicar el taller en dos días (12 horas académicas) para fijar mejor los conocimientos mediante prácticas asistidas por el facilitador.
El cronograma se ajustará a las necesidades del cliente y a las horas que disponga la organización, con la finalidad de no ausentar al trabajador mucho tiempo de sus ocupaciones laborales.

Modalidad: Presencial

Perfil del Participante:
Va dirigido a gerentes y profesionales interesados en las áreas de Responsabilidad Social o Gestión Humana, Planificación Estratégica, Relaciones Institucionales y Comunicaciones Corporativas. Lideres y especialistas en RS.

Número de participantes: Entre 8 y 30 participantes.

Propósito:
Facilitar conocimientos teóricos y prácticos acerca de la Responsabilidad Social, cómo se debe difundir y reconocer cuál es su actuación en la actualidad.

Objetivo: Propiciar en el participante la iniciativa de generar estrategias comunicacionales y acciones que ayuden a fomentar el bienestar social de las organizaciones y su entorno, con la finalidad de incentivar, motivar y activar al colectivo, estableciendo mejores vínculos entre los diferentes sectores sociales.

Exposición de motivos:
En la actualidad surge con mayor importancia y concientización de los actores sociales la RS, debido a la crisis económica a nivel mundial, donde estudios realizados por la Fundación Alternativas y la Universidad de Córdova demuestran que los gobiernos y las empresas europeas como España, Portugal, Francia, entre otros países han adoptado medidas para restaurar la gestión empresarial e institucional y restablecer el clima de confianza que se ha perdido; es por ello, que otras naciones intentan seguir el ejemplo europeo de una gestión responsable que fomente el bienestar común.

En Venezuela, la Responsabilidad Social se ajusta a diferentes situaciones: una de ellas se presenta por la contribución voluntaria de la organización y otra, por formar parte de leyes que fomentan la gestión social mediante su cumplimiento como la declaración por concepto de Locti (Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación) y Locticsep (Ley Orgánica Contra El Tráfico Ilícito y El Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas), entre otras.

De igual forma, el difundir lo que se realiza en una organización en materia de RS de una manera responsable y empleando las herramientas necesarias, afecta tanto positiva o negativamente en la imagen de la misma. Por eso es necesario tener claro la planificación, ejecución y difusión de los proyectos que relacionan a la organización con sus diferentes audiencias.

Contenido: El contenido se entrega en la primera reunión de negociación con el cliente.

Metodología:

Teórica-práctica.

Método: Aprendizaje Acelerado Para Adultos.

Se facilitan conceptos apoyados en ejemplos y ejercicios, mediante los cuales se aprenderá y enseñará haciendo


Este Taller brinda una primera aproximación a una serie extensa de temas comunicacionales. Estos pueden ser profundizados por parte del facilitador a petición de los interesados.

Inversión requerida:

Se definirá en función del cronograma y los requisitos establecidos con los interesados.

Responsabilidades del cliente:

El Cliente proveerá al equipo consultor de un local en condiciones idóneas para la realización de los talleres, una computadora portátil (no es tan necesario), video beam y se responsabilizará de aquellas gestiones de logística y coordinación interna requeridas para el éxito del programa.

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