lunes, 5 de diciembre de 2011

COMUNICACIÓN APLICADA AL MANEJO DE CRISIS

Formato:
Taller de 6 horas un día. Se recomienda aplicar el taller en dos días (12 horas académicas) para fijar mejor los conocimientos mediante prácticas asistidas por el facilitador. El cronograma se ajustará a las necesidades del cliente y a las horas que disponga la organización, con la finalidad de no ausentar al trabajador mucho tiempo de sus ocupaciones laborales.

Modalidad: Presencial

Perfil del Participante: Dirigido a la Alta Gerencia, Gerencia Media, Supervisores y Ejecutivos, sobre todo del Departamento de Comunicación de la organización.

Número de participantes: Entre 8 y 30 participantes.

Propósito:
La comunicación es la herramienta más importante para afrontar las crisis y cualquier tipo de eventualidad que se presente en el entorno. Hacer buen uso de ella sustentará una excelente imagen, evitará contingencias desagradables y servirá para aprovechar mejor las oportunidades.

Objetivo General: Fortalecer los conocimientos y las habilidades que se requieren para un óptimo manejo de las comunicaciones en tiempos de crisis.

Exposición de motivos:

Hoy, la incertidumbre, el riesgo y la amenaza son parte del funcionamiento normal de la sociedad. Las crisis no son la excepción, son la regla. Por ende, el eje del problema no se encuentra en las situaciones complicadas y complejas, sino en la capacidad que podamos desarrollar para gestionarlas.

Una crisis es cualquier circunstancia, deliberada o fortuita, que produce un desequilibrio en la relación de una organización con su entorno, lo cual afecta su imagen pública (sin dimensión pública existe un conflicto, pero no crisis).

La palabra crisis en el idioma chino tiene dos significados: “peligro” y “oportunidad”. Ciertamente, la crisis es una ocasión de desintegración o de evolución.

La comunicación ofrece una serie de herramientas, cuyo buen uso facilita el dominio de las crisis y así cuidar la relación de la organización con sus grupos de interés.

Contenido: El contenido se entrega en la primera reunión de negociación con el cliente.

Metodología:

Teórica-práctica.

Método: Aprendizaje Acelerado Para Adultos.

Se facilitan conceptos apoyados en ejemplos y ejercicios, mediante los cuales se aprenderá y enseñará haciendo.

Este Taller brinda una primera aproximación a una serie extensa de temas comunicacionales. Estos pueden ser profundizados por parte del facilitador a petición de los interesados.

Inversión requerida

Se definirá en función del cronograma y los requisitos establecidos con los interesados.

Responsabilidades del cliente

El Cliente proveerá al equipo consultor de un local en condiciones idóneas para la realización de los talleres, una computadora portátil (no es tan necesario), video beam y se responsabilizará de aquellas gestiones de logística y coordinación interna requeridas para el éxito del programa.

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